La «Julienne» plato de cocina Rusa y de origen Francés

La julienne es uno de los platos más característicos de la cocina francesa, que se introdujo en la cocina rusa durante la época de los zares, demostrando la gran influencia extranjera en ciertos platos de la cocina rusa

La «Julienne» es uno de los platos más característicos de la cocina francesa, que se introdujo en la cocina rusa durante la época de los zares, demostrando la gran influencia extranjera en ciertos platos de la cocina rusa.
El nombre del plato hace referencia a la forma de cortar las verduras en tiras finas, juliana, en idioma francés. Por primera vez, este término lo utilizó el cocinero francés Francois Massialot (Limoges 1660 — Paris 1733), refiriéndose a esa manera característica de cortar la verdura.

En Francia existe un plato similar, que se puede considerar el origen de este, que consta de pollo, champiñones y salsa bechamel, que se llama «Cocotte». Como curiosidad decir que la versión rusa, tradicionalmente se prepara en unas cazuelitas metálicas individuales, con un mango, que en ruso se llaman kokotnitza. Decir que ante la imposibilidad de encontrar este recipiente, lo vamos a preparar en cazuelitas corrientes.

Please follow and like us: